Las mejores alternativas para los bloggers minimalistas

Blog

Blogger y WordPress han sido los responsables de la publicación de contenidos en Internet para cualquier tipo de internauta. A partir de estos servicios, las masas se agolparon por crear sus propios blogs y cada día este sector crece con más y más usuarios que deciden revelar sus ideas a través de la web.

Sin embargo, muchos están en contra del proceso de creación de blogs y por supuesto, la batería de herramienta que estos presentan, siendo en casos, díficiles de manejar para quienes no tienen demasiada experiencia.  Es por ello que hoy traemos una lista con las distintas alternativas minimalistas para que el usuario medio pueda publicar sin demasiadas complicaciones:

Medium

Medium

El servicio creado por Evan Williams, co-fundador de sitios como Blogger y Twitter, nos ofrece calidad y buenas perspectivas de cara al futuro, conociendo el respaldo que tiene su creador.

Medium es una de las plataformas pioneras del movimiento minimalista dentro del mundillo de los blogs. Permite concentrarse únicamente en tus palabras sin espacio para dejar volar tu mente con otros objetos dispersos.

Con Medium, podemos olvidarnos de plugins o widgets para que nuestros artículos se adapten a dispositivos móviles, ya que su simplicidad permite que en cualquier lado se vean bien.

Presenta una fuerte integración con la red social del pajarito, Twitter, y al tratarse de una plataforma colaborativa, se permite la interacción directa entre usuarios a través de las entradas.

Roon

Roon

De la mano de Drew Wilson y Sam Soffes llega Roon, una plataforma donde tras el registro ya puedes comenzar a publicar sin necesidad de configurar nada. A partir de un nombre de usuario y título de blog, Roon es gratuito y no nos muestra anuncios, aunque no se descarta a futuros, algunos planes de pago.

A diferencia del anterior servicio mencionado, Medium, en Roon se busca mejorar la experiencia de escritura por sobre la de creación de un blog. Es básicamente un editor de texto con algunas funciones para la publicación de contenido.

Pen

Pen

Si buscamos plataformas simples, es Pen entonces la opción ideal. Su estilo minimalista nos lleva únicamente a publicar tras elegir un usuario y una contraseña. Escribir y publicar, así de sencilla es la mecánica de Pen.

Los datos personales quedan para otro contexto, aquí solo se prioriza la publicación de post y cualquiera que tenga la contraseña puede editarlo a su gusto. Un servicio de características anónimas.

Ghost

Ghost

Finalmente, como última opción tenemos a Ghost, la plataforma de blogging más compleja de todas estas alternativas minimalistas que presentamos. Ghost ha nacido bajo la idea de un usuario de WordPress, quién tras conocer dicho servicio, ha dado cuenta de lo complejo que puede resultar para un usuario medio comenzar a publicar en una plataforma que comenzó siendo una alternativa sencilla.

La idea de este servicio, es la publicación de sus artículos de manera rápida y fácil. Solo dedicado a usuarios que no buscan demasiadas complejidades y que solo quieren hacer de su blog, un lugar donde escribir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios