Los blogs de viajes, en el punto de mira de la censura

pic_plane_presshome.jpg

Los blogs de viajes están empezando a estar en el punto de mira de los grandes Institutos, y es que esta vez ha sido el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, el que ha acusado abiertamente a todas las bitácoras de viajes.

Según él, en todos (sí, no se salva ni uno) se habla con demasiada subjetividad y para más inri, considera muchas de las opiciones irreales e interesadas. En otras palabras, que según Mirones todos los que tienen su bitácora de viajes, incluso su propia red, no tienen otra cosa que hacer que hablar de viajes con argumentos irreales y subjetivos.

El objetivo principal parece ser hundir destinos concretos, como si de una gran mafia se tratase toda la blogosfera dedicada a los viajes. Por ello, además de estar preparando un decálogo para el buen uso de estos blogs, han propuesto a las principales operadoras que creen controles sobre los comentarios y argumentos de los viajeros. Pero no, ellos no lo llaman censura.

Sin más, os dejo esta frase citada textualmente de 20minutos:

“Mirones asegura que no se trata en absoluto de censurar, sino de que las grandes compañías tecnológicas establezcan mecanismos de control que eviten la proliferación de opiniones interesadas en internet.”

Afortunadamente las curiosas ideas de Mirones no llegarán mucho más lejos, o eso esperamos. Entre esto y el bloqueo de descargas de Internet, la cosa no va bien…

Vía: Barrapunto

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios