Realiza una copia de seguridad de los artículos de tu blog con Blogger Backup

Blogger Backup

Blogger Backup proporciona a los usuarios que tienen una cuenta en Blogger la opción de realizar una copia de seguridad de su blog. Esta acción sería muy útil por diversas razones, por ejemplo si necesitamos mover nuestro blog a otro tipo de servicio, por ejemplo WordPress.

El proceso en sí, es bastante sencillo, para ello debemos proporcionar un nombre de usuario y contraseña para la cuenta de Blogger. La aplicación automáticamente identificará todos los blogs que son gestionados por dicho usuario. En ese momento debemos seleccionar el blog de la lista al que deseamos crear una copia de seguridad.

En ese momento podemos configurar varias opciones, entre las cuales, por ejemplo, podemos elegir si deseamos que se incluyan los comentarios, escoger el formato de la copia, elegir el rango de fechas de los artículos a copiar, cantidad determinada de artículos a copiar, etc.

Vale aclarar que la aplicación funciona bajo Windows, con Microsoft .NET Framework instalado, teniendo la posibilidad no sólo de respaldar los artículos, sino también de restaurarlos por un posible ataque o error en la base de datos.

Sitio Oficial: Blogger Backup
Vía: gHacks

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios