Borra tu huella digital en Internet

Borra tu huella digital en Internet 1

Navegar por Internet es algo que casi todo el mundo hace a diario. Y es que todo está en la Red: noticias, juegos, vídeos… Para disfrutar de todo esto lo único que es necesario es disfrutar de un ADSL con muchos megas o una línea de fibra óptica. No hace falta dejarse mucho dinero, simplemente con entrar en Mister Comparador es suficiente, ya que podrás ver todas las ofertas de las distintas compañías para navegar. Pero claro, navegar por Internet implica dejar un rastro que mucha gente puede seguir.

Cualquiera puede tener información tuya simplemente poniendo tu nombre y apellido en Internet. Por ello, debemos tener cuidado con lo que escribimos y las fotos que colgamos en la Red, ya que todos nuestros pasos pueden identificarse con un fácil rastreo.

Por ello, si quieres borrar tu rastro en Internet por cualquier razón como por ejemplo, si buscas trabajo y lo que se dice sobre ti en la web puede perjudicarte, lo mejor es que elimines tu huella digital.

Pautas para borrar toda tu vida digital

Elimina tu cuenta de las redes sociales. Y más si tienes fotos indiscretas con unas copitas de más. Piensa que muchos empresarios, cuando les llega un Curriculum Vitae a su mesa, probablemente miran el perfil en Facebook. Si tienes fotos que te puedan perjudicar, mejor no tenerlo. Con los blogs ocurre lo mismo, ya que en ellos se suelen mostrar tus inclinaciones políticas o sociales. Y ya no solo lo que tengas en tu blog o perfiles de redes, sino los comentarios que hayas hecho. Esto no se suele tener en cuenta, pero también es recomendable borrarlo.

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta son las cookies, ya que son las encargadas de recordar los sitios por los que navegas. Así nadie podrá saber cómo te comportas cuando entras en Internet. Los datos de navegación y las contraseñas también es mejor eliminarlas por lo que pudiera pasar.

Programas para eliminar tu huella digital

Usa programas específicos como, por ejemplo, MRU Blaster. Esta herramienta automáticamente elimina tu rastro dejado en la red, incluidos los archivos más recientes. Borra las direcciones de Internet, el historial de la barra de Google; en definitiva, todo lo que has hecho.

Otra opción es la página web salirdeInternet.com. Se encarga de proteger la privacidad y la reputación de los usuarios, suprimiendo los resultados, enlaces y datos de Google. Entra aquí si quieres borrar todo tu rastro.

Compartir en Google Plus

Acerca de David

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios