Brasil colaborará con LibreOffice y OpenOffice

Actualmente muchos gobiernos están haciendo uso de herramientas de software libre, pero hasta el momento ninguno se ha involucrado directamente en su desarrollo como lo va a hacer Brasil.

En la actualidad Brasil utiliza LibreOffice y OpenOffice en un millón de ordenadores del gobierno y la administración pública, pero el objetivo final de esta medida es que pueda incrementarse la calidad de esos programas, y para ello hay que pasar a la acción…

En concreto el gobierno brasileño ha anunciado que colaborará activamente en el desarrollo y mejora tanto de LibreOffice como de OpenOffice. Así pues será miembro activo (no limitándose simplemente a beneficiarse del trabajo de otros) de la Document Foundation (responsables de LibreOffice) y de la comunidad de Apache OpenOffice.org (responsables de OpenOffice).

Sin duda se trata de una noticia muy buena para toda la comunidad del software libre por lo que puede representar: Nuevos respaldos a este tipo de herramientas provenientes de nuevos gobiernos que todavía no se habían planteado la implantación en sus administraciones de este tipo de software. Ojalá muchos tomen ejemplo…

Vía: Gobierno de Brasil

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios