Atajos vitales para un mejor manejo de Firefox

Firefox

Con estos atajos facilitaremos la navegación en Firefox, y con ellos dependeremos menos de ratón:

1 – Cuando estamos situados en la barra de direcciones escribiendo la dirección de una página Web, podemos terminar automáticamente los dominios apretando las siguientes combinaciones: CTRL+ENTER y el navegador automáticamente nos completa el dominio .COM, lo mismo ocurre apretando SHIFT+ENTER, pero en este caso nos completaría con dominio .NET, y CTRL+SHIFT+ENTER nos completaría para el .ORG.

2 – Si queremos ir rápidamente a la barra de direcciones para escribir la dirección de una página Web, nos alcanza apretando las combinaciones CTRL+L o ALT-D, con lo que nos trasladaría automáticamente para empezar a escribir la dirección.

3 – Para abrir una nueva pestaña, basta con apretar la combinación ALT+ENTER, oprimiendo CTRL+SHIFT+T recuperamos la última pestaña cerrada.

4 – Pulsando ALT+ENTER, se abrirá una nueva pestaña, con la dirección que teníamos en barra de direcciones en la pestaña anterior.

5 – Si deseamos borrar entradas concretas del historial o del autocompletado de Firefox, basta con solo seleccionarla y pulsar la tecla SUP, una manera muy sencilla de borrar entradas individuales, sin tener que borrar todas.

6 – Para cambiar de una pestaña a otra, podemos hacerlo apretando CTRL-TAB, que nos permite ir cambiando de pestañas de una manera cíclica, a través de todas las pestañas del navegador.

7 – Si en cambio, queremos pasar a una pestaña concreta sin tener que seguir el ciclo, con la combinación CTRL+1, CTRL+2, … CTRL+9 podemos ir a dicha pestaña.

8 – Apretando SPACE en el espacio de navegacion, desplaza hacia abajo a la barra lateral de desplazamiento, y si oprimimos SPACE+SHIFT hacia arriba respectivamente.

9 – Parándonos sobre un enlace, podemos apretar el botón central del ratón (SCROLL) para abrir ese mismo enlace en una nueva pestaña.

10 – Para cerrar una pestaña, basta con apretar el botón central del ratón (SCROLL) sobre la misma.

11 – Podemos acceder rápidamente a la barra de búsqueda, oprimiendo CTRL-K

Vía: Bitelia

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios