Bing actualiza el servicio de búsqueda y las notificaciones de Facebook

Profundizando en la integración que últimamente han desarrollado de manera conjunta las autoridades de Microsoft y Facebook, el equipo de investigación de la firma creada por Bill Gates ha finalizado el proceso de diseño y confección de una nueva aplicación para su motor de búsqueda Bing, la cual ya está disponible para ser empleada por los usuarios del programa. Se trata en esta oportunidad de una herramienta que permite que las notificaciones que el cliente reciba en su cuenta en la red social sean visibles desde el inicio mismo del sistema de búsqueda creado por Microsoft.

La información que se difundió respecto a la actualización en el sistema de búsqueda indica que la misma se presenta con el objetivo de complementar la actualización que fuera presentada a principios de año. En este sentido, vale recordar que Bing puso a la vista de los usuarios las notificaciones que recibían en su cuenta de Facebook. A partir de esta nueva versión, las notificaciones estarán disponibles con una bandera roja que aparecerá automáticamente junto al ícono “F” cada vez que el cliente reciba una notificación.

Según los especialistas, esta interesante novedad, que refuerza la estrategia que Microsoft viene desarrollando en pos de situar a Bing como un motor de búsqueda competitivo dentro del rubro que históricamente y casi sin oposición ha liderado Google, recurriendo para esto a la popularidad de una red social mundialmente exitosa como Facebook. Pero además de esta actualización relacionada a las notificaciones, la nueva versión de Bing incorpora una moderna función de búsqueda en línea ordenada, la cual permite a los usuarios resaltar frases dentro de sus archivos para después iniciar el proceso dando clic en el icono de Bing.

Respecto a esta última novedad, la propia compañía escribió en un blog especializado que se trata de la respuesta para todas aquellas personas que han leído un artículo y desearon conseguir inmediatamente más información sobre un tema o una frase en particular. Según Bing, para todos ellos y gracias a la búsqueda en línea, “todo lo que tienes que hacer es poner de relieve lo que desea buscar, tocar el icono del buscador y así verás una lista completa de los resultados de búsqueda en una ventana independiente y sin tener que abandonar lo que estabas haciendo “.

Por si no fueran suficientes las novedades en torno a las notificaciones de Facebook y la búsqueda en línea, la actualización de Bing ha modificado su sección de noticias, permitiendo ahora a los usuarios un control mayor respecto a las categorías de información que desean verse. Así mismo, se integra una nueva aplicación meteorológica que funcionará en tiempo real y que permitirá al usuario saber si debe salir de su casa con o sin paraguas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios