Bing modifica su diseño para competir contra Google

bing-nuevo-4

Bing es el buscador desarrollado por Microsoft que siempre ha estado a la sombra de Google. Desde hace un tiempo atrás se estaba esperando un cambio, y que finalmente llegó. Bing se renueva modificando su logo por uno con un diseño plano y agregando una gran cantidad de características para poder competir contra Google y su buscador.

Luego de un año de trabajo en la renovación del buscador, ya se puede tener acceso al nuevo rediseño del motor de búsqueda de Microsoft. Con estos cambios lo que buscan es unir el diseño de los logos de todas sus aplicaciones y servicios, que ahora presentan un diseño plano y más angular. Después de varias pruebas y controles, la compañía ha optado para el logotipo un color intermedio entre el naranja y amarillo, casi llegando a ser como el oro en apariencia.

En cuanto a la interfaz de búsqueda, Bing también la renueva y la convierte en algo más moderno, haciendo que la experiencia Bing sea más veloz, limpia y atractiva a los ojos de sus usuarios. La compañía Microsoft opina que “un buscador puede ser bonito y al mismo tiempo funcional y eficiente”. Con esa manera de pensar han examinado las fuentes, los colores, los espacios y las cajas de búsqueda entre otros para desarrollar la nueva apariencia del buscador Bing.

Pero no solo se modifica la parte visual, ya que el nuevo buscador es más completo y cuenta con muchas más características. El diseño de Bing es responsive, esto quiere decir que una misma versión se puede adaptar a todos los dispositivos como ordenadores, tablets o smartphones y también a los diferentes tipos y resoluciones de pantallas.

Se incorpora a Bing unas nuevas tarjetas con información, con el nombre de Snapshot, que ofrecerán datos valiosos de la temática que estemos buscando combinando información de varias fuentes de páginas Web incluyendo de redes sociales.

La herramienta Zero Page aparece en esta nueva versión como un nuevo método que proporciona de una manera mucho más rápida respuestas a una búsqueda determinada antes de que cargue por completo la página de resultados. Esta herramienta va a sugerir posibles palabras que sigan al texto mientras que va mostrando los resultados. Este aspecto es muy similar al que se puede apreciar en Google.Otra novedad es el Pole Position que ofrece una zona en la parte superior de los resultados que da respuesta a una búsqueda de manera específica.

Microsoft continúa probando nuevas herramientas y características que podrían llegar a ser lanzadas en los meses siguientes. El objetivo de la compañía es aumentar el número de usuarios que dispone para competir con Google y poder convertirse en el motor de búsqueda más atractivo para la gente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios