Bing tiene un nuevo diseño integral

El buscador Bing tiene un nuevo diseño integral 1

Microsoft renovó su buscador para lograr una mayor presencia en sus dispositivos, plataformas y servicios. Quiso que Bing sea más que un motor de búsqueda convencional. Entonces, decidió integrar su producto con dispositivos y servicios personalizados. Esta es la novedad que ahora lo destacada de sus competidores. Para eso, en la página de búsqueda actualizó la interfaz del sitio y sumó funcionalidades avanzadas que permiten una contextualización de los datos.

Bing tiene un nuevo diseño integral

 

De esta manera, si buscas un restaurante, obtendrás la ubicación, el teléfono y los comentarios de otras personas sobre ese sitio en particular. Así Bing pretende ofrecer resultados personalizados para cada usuario. Esta es una característica del paradigma web 3.0, es decir, dar información adecuada según el perfil de quien la solicita. La propuesta de Microsoft facilita que encuentres de forma sencilla la información que buscas. Y que no tengas una sola vía para acceder a ella.

Bing pasó de ser una simple página de búsqueda para convertirse en una tecnología de búsqueda integrada con dispositivos y servicios de la empresa. Desde la plataforma, puedes entrar a la cuenta Microsoft, a Outlook. También conseguir fácilmente noticias, videos, imágenes y traducciones. Además, dispones de nuevas configuraciones para una búsqueda segura a través de filtros. Estos cambios hacen que no tengas que interrumpir la tarea que estés realizando para encontrar datos.

Asimismo, la intención de la empresa fue que la experiencia resulte similar en computadoras y en tablets con Windows 8.1 o Windows RT. Lo mismo para teléfonos móviles con Windows Phone y para consolas con Xbox. Por ejemplo, la integración de “búsqueda inteligente” permite que, sin abrir el navegador, teclees en la pantalla de inicio del dispositivo con Windows 8.1 y puedas hallar lo que buscas (un documento, un vídeo, un álbum de imágenes subido a la nube o una página).

Las Bing Apps para aquel sistema operativo te ofrecen temas clásicos: recetas de cocina, salud, finanzas, noticias, traductor, mapas, viajes, deportes, el tiempo. Además, te permiten configurar alertas y compartir tus intereses. En el uso de Bing en smartphones, facilita que puedas disponer de funcionalidades avanzadas, como hacer búsquedas por voz o encontrar resultados de acuerdo con la localización del usuario. Algunas innovaciones para competir de cerca con Google.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios