Buscador de Software Libre, GPLSoft

GPLSoft

No es ningún secreto el sorprendente camino que está tomando el Software Libre, ¿quién lo iba a decir? Hace tan sólo cinco o seis años apenas los usuarios domésticos hablábamos de él; ahora sin embargo, ss una alternativa más que justificada al software privado, y esto es algo que se está ganando gracias a la funcionalidad que ofrece, superando muchos, muchos obstáculos que se le han interpuesto.

GPLSoft es un buscador de origen español que trata de reunir todas las aplicaciones de origen libre que sean de gran utilidad, tanto como para Windows como para Linux, y siendo organizadas en categorías bastante certeras y claras, permitiéndonos también poder buscar directamente a través de su base de datos.

El portal, en fase beta, está siendo completamente programado en PHP y mySQL, y sus creadores, Jaume y Alberto, planean en un futuro próximo publicar todo el código fuente bajo licencia GPL, desarrollando también al mismo tiempo un soporte multilenguaje para expandir sus fronteras a otro público muy importante, el anglosajón.

Por ahora, las descargas son bastante básicas, aquellas que son necesarias para casi todo el mundo, y este es otro aspecto donde se está trabajando intensamente: expandir la lista de descargas a otras más técnicas o más centradas.

Gracias al equipo de GPLSoft por toda la información.

Enlace: GPLSoft

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Alberto dice:

    desde el equipo de GPLsoft te agradecemos este post ya que es un proyecto que iniciamos hace un año con mucho cariño sin animo de lucro hemos invertido allí mucho dinero y tiempo sobretodo Jaume, sin mucho beneficio después de un este tiempo vemos como nuestro proyecto empieza a subir e intentamos como bien dices hacer llegar a las casas de cualquier hijo de vecino software GPL.

    Muchas Gracias por vuestro apoyo y colaboración a todos vosotros.

    Gplsoft.com

  2. Santos dice:

    Busco software libre para gestión de casas rurales, en realidad sirve un menos especifico, como un de gestión hotelera. Por favor si tienen alguna informacion aganmelo saber enviando un correo a mi dirección.
    Un saludo