Búsquedas de voz en todos los sitios web con Talk to Type

Hace tiempo las aplicaciones que convierten voz en texto se han hecho populares. Muchas sirven para redactar, mientras que otras tienen funciones especificas. En este caso veremos Talk to Type, una extensión para el navegador Google Chrome que se dedica a añadir un recuadro de búsqueda a todos los sitios web, en donde podremos, al hablar, realizar búsquedas directamente sin escribir absolutamente nada.

Esta extensión añade soporte para que Chrome tenga en todos los sitios un simple reconocedor de comando de voz, y esto lo podremos comprobar con el icono de un micrófono al lado de la caja de búsqueda, notificando que podemos utilizar nuestro mic para poder hablar.

Presionamos sobre esa nueva tecla, esperamos su activación (cuestión de segundos) y pronunciamos las palabras que deseamos buscar. De esta manera aparecerá en el sitio correspondiente los resultados.

El programa se encuentra en inglés, pero no importa en qué idioma hables, lo único es que debes hablar claro y con buena pronunciación para que los resultados sean óptimos y precisos.

Para ser un programa gratuito demuestra que la tecnología de reconocimiento de voz está en la era plateada, siendo fácil de utilizar y con parámetros claros que detecta todo lo que decimos sin problemas. Recomendado si usamos bincha de parlantes todo el día y no queremos perder tiempo escribiendo.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios