CC Search: buscador de contenido Creative Commons

CC Search: buscador de contenido Creative Commons 1

Gracias a los contenidos Creative Commons, muchos artistas y diseñador emergentes pueden tener material para usar libremente en sus proyectos sin tener que gastar dinero en ellos. Pero el método de búsqueda de los mismos puede convertirse en una tarea cansadora y exhaustiva.

Por eso existen herramientas como CC Search, un buscador de contenido libre que nos facilita mediante distintos filtros encontrar lo que buscamos de forma veloz, efectiva y en un solo lugar.

Olvídate de tener cinco pestañas de búsqueda a la vez, CC Search ofrece una búsqueda centralizada en servicios específicos. Para imágenes Fotopedia y Flickr serán los sitios principales. Para música SoundCloud y Jamendo, y finalmente para otros tipos de contenidos web tenemos SpinXpress y Wikipedia Commons.

En el sitio de CC Search encontrarás una barra de búsqueda y distintos tipos de filtros previos dependiendo del tipo de multimedia que estamos necesitando. Una vez salten los resultados, nos llevarán directamente al sitio web del autor o del motor de búsqueda utilizado. Esto agiliza el proceso y nos permite dar con el contenido de forma más directa.

Todo lo que esté licenciado bajo Creative Commons estará a tu disposición a distancia de un click, por lo que no dudes en agregarlo a tus marcadores como una herramienta más si trabajas con contenido multimedia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios