Cortana hará su aparición en Android e iOS

Cortana hará su aparición en Android e iOS 1

Los asistentes de voz han sido una gran innovación en el marco de los smartphones, siendo una batalla entre tres pesos pesados. Siri, Cortana y Google Now.

Cortana, desarrollado por Microsoft ya se emplea en teléfonos con Windows Phone 8. Como si fuera poco, este año hará su estreno en ordenadores con Windows 10 y dara un giro en su estrategia de marketing ingresando también en dispositivos Apple y Android.

En una entrevista realizada por Reuters al director de “Microsoft Research”, Eric Horvitz, confirmó que Cortana llegará a estos sistemas operativos en versión app, disponible para que pueda adaptarse a otros dispositivos que no son Microsoft, eliminado la exclusividad del software.

A fin de este 2015, Cortana recibirá grandes actualizaciones y mejoras para su estreno en Windows 10, y en paralelo se estima que hará su aparición tanto en dispositivos Android como smartphones iOS.

Como si todo esto fuese poco, Microsoft reveló que Cortana está recibiendo una actualización de algoritmo denominado “Einstein” que le permitirá comprender más palabras y disistas necesidades de los usuarios.

Aún queda mucho tiempo para ver esta inclusión, pero seguro muchos usuarios ya se encuentran ansiosos de poder hablar con la “inteligencia artificial” de la empresa de Redmond.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios