El Bing de Microsoft integra comentarios y mensajes de Facebook

Buscando el avance permanente del producto y, al mismo tiempo, ponerse a la altura de sus competidores, Microsoft continúa casi en forma permanente sumándole propiedades y características al motor de búsqueda que la empresa ha desarrollado, el sistema Bing. En esta oportunidad, los desarrolladores le han incorporado al buscador una integración con la red social Facebook, a fin de que los usuarios puedan darle su “me gusta” y realizar comentarios incluso en los mismos resultados de la búsqueda efectuada. En este sentido, se evidencia la manifiesta intención que Microsoft plantea a la hora de diferenciarse de Google, investigando y desarrollando formas de socialización como el camino a seguir.

Con esta nueva herramienta, solamente debes iniciar sesión a través de tu cuenta en Bing y más tarde conectarla a la que posees en Facebook. Una vez hecho esto, descubrirás que puedes ver los comentarios y mensajes de Facebook en la barra lateral ubicada en el interior del motor de búsqueda. A partir de allí, se puede comentar y dejar mensajes “similares” sin necesidad de ir a la página de Facebook, cuestión que se repetirá automáticamente con cada búsqueda que comiences a realizar.

La ya mencionada barra lateral con neto perfil social ha sido una de las principales características que Bing ha mostrado en los últimos tiempos. La misma les permite a los usuarios en línea conectarse con sus cuentas de Facebook, Twitter, Foursquare o Klout para recibir los mensajes que sus amigos dejan en las redes sociales con respecto a las consultas de búsqueda. En este sentido, vale recordar que Google también cuenta con una barra similar, denominada Knowledge Graph, aunque esta no proporciona al usuario ninguna información importante de la actividad de los demás usuarios durante el proceso de búsqueda.

Además de la importancia que reviste para el desarrollo de Bing como motor de búsqueda, esta novedad también deja en claro la estrecha relación que hoy en día mantienen Microsoft y Facebook.  Al respecto, vale destacar que en Facebook, la herramienta de búsqueda automáticamente incluye los resultados de búsqueda de Bing en la parte superior de la lista, por lo que la relación e integración entre los dos servicios va en ambos sentidos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios