Google prueba una nueva página de inicio

Google China

Dejando a un lado la enorme simplicidad que ha caracterizado a Google desde el día en el que apareció, parece que el gran buscador está probando cosas nuevas y que ya nos recuerdan a sitios ya existentes. A priori, no hay razón alguna por la que cambiar la guía principal del éxito del buscador, pero… ¿es igual en todos los mercados?

En el mundo de occidente está claro que Google tiene la sartén por el mango, pero el mercado de oriente, y en especial China, es una historia muy distinta. El mercado chino es el segundo más importante del mundo, y con más de 6.000 millones de habitantes la multinacional tiene que optimizarse a sí misma para adaptarse a sus gustos. El primer ejemplo lo tenemos aquí, en esta dirección.

TechCrunch ha dado con estas pruebas realizadas en Google China y que al parecer podría ser el preludio de una nueva página de inicio, si finalmente se lanzan. Pierde mucha simplicidad, pero gana en contenido y elegancia, cosa que a los usuarios chinos les puede resultar más atractivo.

Aunque se adapte finalmente, es muy díficil que veamos en un futuro nuestro Google de esta manera, ya que su principal característica frente a sus competidores es eso, la simplicidad.

Vía: TechCrunch

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios