Google y 2 herramientas que te ayudarán a difundir tu página web

Para aquellos que lo saben y para todos aquellos que no, es importante recordarles y señalarles que existen en la red una serie de herramientas que pueden encontrarse con solo estar línea y que, acopladas a un motor de búsqueda como Google, pueden servir para aumentar la cantidad y la calidad de visitas en tu página web. Quienes sean dueños de un negocio, pueden recurrir a estas herramientas para acrecentar su notoriedad en la red, y para conseguir un grado de visibilidad y de acceso que facilite e incremente la interacción con los posibles clientes y la expansión de su empresa.

Para lograr estos resultados, Google pone a disposición una serie de plataformas que nos presentan diversas virtudes que pueden ser de gran utilidad, y a las cuales se puede acceder con solo llenar una serie de formularios que también se hallan online. En este artículo, destacaremos dos de estas herramientas, el Google Analytics y el Google Adwords, las cuales pueden ser fundamentales de distinta manera pero con el objetivo común de hacer más accesible tu página web desde el motor de búsqueda más usado en el mundo.

En primer término, es necesario abrir el navegador y acceder a www.google.com/local y acceder a su cuenta de Google en caso de que poseas una o bien seguir los pasos para crearla. Esta cuenta, también puede ser empleada para otros servicios ofrecidos por Google, como su herramienta Analytics, la cual te permitirá medir los indicadores de ventas y conversiones de tu negocio. De la misma manera, esta te permitirá conocer de qué manera los visitantes usan tu sitio web, la forma en que llegaron al mismo y, fundamentalmente, cómo hacer que regresen. Otra herramienta a la que nos da acceso Google es Adwords, un sistema de publicidad en el que se pueden colocar palabras claves para que tus anuncios sean visibles y el acceso a tu web pueda realizarse con un solo click desde el motor de búsqueda.

Para comenzar a disponer de estas opciones, y tras seleccionar la que consideras más adecuada, debes seleccionar “Añadir lista” y seguir las instrucciones. Allí se te pedirá llenar dos páginas de formularios y presentar información básica acerca de tu negocio. En este punto, es de vital importancia estar seguro de enviar de enviar toda la información disponible acerca de tu negocio, ya sean imágenes, vídeos y horas de funcionamiento. Esto no sólo hace que sea más fácil para tus clientes encontrarte cuando se enteran de tu establecimiento, sino que además los propios motores de búsqueda te tendrán en cuenta para una lista de mayor relevancia en tu clasificación.

Una vez concluido este pasó, Google te brindará la chance de elegir cinco categorías para tu perfil, con lo cual es conveniente elegir una buena variedad de categorías para encajar en mayores opciones a la hora de resolver una búsqueda. Es importante tener en cuenta que si se eligen las categorías principales, habrá también una competencia más importante, mientras que si se eligen categorías más personalizadas o menos comunes, existirán menos competidores y tendrás más chances de aparecer entre los primeros clasificados. La estrategia es decisión tuya, solo debes decidir que te conviene más y aprovechar estas herramientas que pueden ser de suma utilidad para el crecimiento de tu negocio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios