Las 3 mejores alternativas a Spotlight

Los usuarios de Mac OS X sabrán a lo que me refiero cuando hablo de Spotlight y de la búsqueda de alternativas urgentes. Se trata del buscador de OS X, que permite a cambio de algunas letras, buscarnos archivos, aplicaciones y más dentro de nuestro disco.

Hasta ahí parece genial, sin embargo, esta búsqueda de alternativas  se las debe a que a veces, el sistema no funciona como uno espera. ¿Cómo es posible que a veces encuentre y a veces no? no tiene respuesta.

Pero hoy no vinimos para hablar de Spotlight, sino al contrario, mencionar sus principales competidores, destacando aquellos que nos ofrecen algo nuevo, algo que realmente podamos disfrutar y que se relacione con nuestros objetivos.

Alfred

Quizás la mejor de las alternativas, ya que desde Alfred  nos permite hacer un sinnúmero de cosas en simultaneo. Alfred nos permite ingresar una búsqueda, al igual que Spotlight, y al momento de encontrar lo que buscamos, ejecutarlo. También permite buscar de acuerdo a contenido interno de los archivos.

Desde el mismísimo programa, podremos ampliar nuestra búsqueda, realizándolas directamente en Google, Gmail, Twitter, Wikipedia o YouTube entre otros servicios. Además contamos con una calculadora y diccionarios incorporados.

Quicksilver

Otro lanzador de aplicaciones al estilo Alfred, con la diferencia de que Quicksilver  nos conoce bien. De acuerdo a nuestros últimos usos y los archivos que más utilizamos, nos ofrece rápidamente una búsqueda personalizada. Como todo servicio de estas características, busca darnos rapidez para aumentar nuestra productividad.

Desde esta aplicación, tendremos acceso a todo tipo de archivo que tengamos almacenado en Mac. Otra de sus grandes características, es el sistema drag and drop para administrar archivos e interactuar con aplicaciones ya instaladas.

Found

Finalmente tenemos a Found que quizás no se destaca en cuanto a acciones no solo con las demás opciones de la lista, sino ni siquiera con Spotlight, sin embargo, la posibilidad de buscar tanto en el disco local como en la nube, coloca a Found en un puesto de privilegio.

Desde Found podremos sincronizar nuestro Dropbox  y Skydrive junto a otros servicios que permitan almacenar archivos como Google Drive. Con tan solo configurar nuestras cuentas a dicha aplicación, cada vez que realicemos una búsqueda estaremos también activando la búsqueda en la nube, ampliando así aún más nuestros horizontes y no dejando lugar sin revisar.

Así que ya lo sabes, si estás en busca de cambiar Spotlight por algún servicio similar o de mejores prestaciones, cualquiera de este pequeño listado cumplirá con tus necesidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios