Las alertas de Google y cómo podemos potenciar la búsqueda

Las alertas de Google y cómo podemos potenciar la búsqueda 1

Si bien es sencillo, la potencialidad de las Alertas de Google sorprende. De fácil acceso y configuración, con esta herramienta podremos encontrar lo que deseemos siempre y cuando tengamos en cuenta algunas cuestiones.

Para cualquier cosa, nosotros recurrimos a las herramientas de búsqueda ya sea de Google como de cualquier otro buscador. Cualquier duda que nos atañe, la buscamos allí, cualquier información que necesitamos, también la buscamos allí y por ello se ha convertido en un aliado en el día a día de las personas.

Pero también, tenemos las Alertas de Google, que depende las reglas que cada usuario le pide, recibirá la información a partir de sus preferencias.  Para personalizar estas búsquedas es necesario tener en cuenta algunas cosas:

Para filtrar la información, es preciso utilizar palabras de búsqueda, no muchas, pueden ser dos y hasta tres que permita darle a Google la posibilidad de tener variables. Se puede filtrar por noticia, por blog, por vídeo o por libro si así se desea, con esta opción, la búsqueda se vuelve más concreta y el buscador se orienta para un sitio en especial.

El resultado de estas alertas puede llegar a diario, una vez por semana o cuando exista información nueva. También, podrás elegir si cualquier resultado es válido o sólo aquél que Google considera valioso para nuestro objetivo.

Para ser más precisos, se puede recurrir al uso de comillas, se pueden excluir palabras con el signo menos, para no permitir que Google nos envíe información no deseada o bien se puede utilizar Operador “site:” para que el buscador solo se base en una única página en concreta.

Estas son algunos consejos a la hora de utilizar las alertas de Google, una herramienta fundamental para aquellos que necesitan información actualizada de diversas temáticas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios