Perdona, ¿Buscas o Exploras?

galaxy it.jpg

No, no vamos a recurrir ahora al vejo truco para ligar. Simplemente te traemos algo que amarás u odiarás según tu propio concepto de las búsquedas en internet. Hace poco comentaba que resultaba extraño que nadie pudiera ofrecer algo que Google no nos diera. Hoy acabo de encontrarlo, así que lo comentaremos antes de que lo compren :)

Galaxy It dice ser un explorador, no un buscador. Nosotros nos sentimos más cómodos con el término clásico, pues es lo que hace, pero de una manera muy original. Para empezar, tenemos una pequeña carga en flash, pero cuando pensé que esto iba a ser el comienzo de un despropósito, la pagina ya estaba lista y esperándome. No la hice esperar, rellene su casilla de búsqueda con lo mas fácil y manido que tenía a mano, Apple. Los resultados, correctos, no aportaban nada nuevo. En fin, probemos de nuevo.

Ahora si, buscando cosas menos genéricas pero tampoco demasiado específicas vemos el potencial del servicio. A la izquierda hay un pequeño deslizador que pone Levels, cual fase de juego de disparos. Al accionarlo, vemos que la pantalla de 9 resultdos crece hasta ofrecer una parrilla de 9 X 9, 81 resultados todos juntitos, que delicia. Ni que decir tiene que este “explorador” sólo está indicado para pantallas y resoluciones de un cierto tamaño.

Pero le vamos a pedir mas. A la derecha vemos que hay unos pequeños iconos que referencian a direcciones web, fotos, vídeos y noticias. En efecto, pese a los errores de una versión alfa, podemos ver las imágenes, vídeos y enlaces a noticias desde la ventana del buscador. Creedme, lo hemos probado y resulta de los más cómodo. Las búsquedas son rápidas y la presentación de imágenes y vídeos casi instantáneas. Lo único que presenta son unos intervalos de “thinking” mientras prepara los datos, breves, pero que también cuentan. Reconozco que es difícil deshabituarse a la rapidez y simplicidad de Google, pero para esas búsquedas tranquilas que no nos suponen una gran prisa resulta delicioso. No dejéis de probarlo.

Enlace: Galaxy It

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios