Personalizando al Gigante Google

google-search-results

De momento no parece que vayamos a ver cambios de esta índole en Google.es, pero si que podemos crear cuando queramos un motor Google personalizado. Entre las opciones de constitución disponibles están la versión gratuita con publicidad insertada o ídem pero sin ella para gobiernos, entidades sin animo lucrativo e instituciones académicas. La versión si publicidad para usuarios saldría por unos 100$, que es la que se publicita para empresas.

Este motor puede ser empleado en nuestras webs o allá donde queramos enlazarlo para ofrecer resultados mas especificos, dado que podemos determinar si queremos mostrar resultados de toda la web, de las que nosotros especifiquemos o una mezcla de ambos criterios. También se incluyen opciones de Google Experiment para mostrar gráficos en los resultados, usar el teclado para navegar por ellos y alguna cosilla más.

Pues ya por último, entre los usuarios de estos motores personalizados se estan haciendo pruebas como las de la imagen, donde podremos reordenar los resultados mediante flechitas para acomodarlos a nuestros intereses, e incluso eliminarlos si creemos no coincide con lo que queremos. También podremos incluir webs de terceros en el motor propio, que tendrían mucho menor peso que las propias o las seleccionadas por google, pero que se mostrarían tambien de forma mas específica en los resultados.

No sabemos a donde nos llevará todo esto, pero la intervención de la mano humana en las gigantescas bases de los buscadores quizá nos lleve un paso mas allá, aportando la inteligencia que las máquinas no tienen, o quizá es la imaginación :)

Vía: Google OS
Enlace: Google personalizado

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios