Wikipedia será la enciclopedia gratuita de Windows 8

A pesar de haber conquistado internet con su extensiva base de datos, Wikipedia no para allí y se ha convertido en la Enciclopedia Libre para los usuarios que poseen el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8.

Con cientos de idiomas, temáticas categorías, aplicaciones y recursos, Wikipedia cuenta con lo necesario para representar el conocimiento en este OS además de añadirle un interfaz dinámica y exclusiva que se adapta a la perfección a la tecnología touch.

Como su sitio en internet, la aplicación para Windows 8 permite a los usuarios buscar y leer artículos variados además de poder compartirlos en redes sociales, enviarlos por mail y marcarlos para leerlos posteriormente.

En la portada de la misma, si se cuenta con conexión a internet, se mostrará los artículos más destacados acompañado por fotos que representan dichas entradas. Al estilo lector de RSS tendremos varias imágenes representando artículos, por lo que se hace más sencillo detectar que estamos buscando.

Si bien la interfaz del programa está en inglés, los artículos pueden leerse en el idioma del usuario, teniendo el respaldo de todos los lenguajes aplicados en Wikipedia. Comienza una nueva era de información, en la cual, aquella vieja Encarta es sustituida por la Fundación Wikipedia y su trabajo de recolección de información.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios