Buzz-eando en Google Buzz

Después de unos días probando el nuevo juguete de Google Buzz y habiendo observado la confusión que ha creado, me he propuesto aclarar un poquito este tema respondiendo dos preguntitas. Allá voy…

¿Qué es Google Buzz? No se trata de una red social tal y como las conocemos (al estilo de Facebook, Tuenti o Twitter), es más bien el lugar único desde donde poder seguir las actividades de nuestros contactos en varias redes sociales. Es como una capa social que reúne a todas las demás… Es decir, si un contacto mio postea algo en Twitter eso se convertirá en un Buzz y yo lo veré desde dicho servicio. Si otro contacto comparte una noticia en Reader también podré ver ese hecho desde Buzz (siempre y cuando hallamos conectado los servicios al de Google, claro)… Es como la plaza principal.

¿Para qué sirve Google Buzz? Fundamentalmente para lo que ya he mencionado: enterarnos desde un único sitio de la actividad llevada a cabo por nuestros contactos en varios sitios diferentes.

Lógicamente este servicio es bidireccional. Es decir, también podemos crear Buzz (exactamente como cuando posteamos en Twitter o como actualizamos el estado en Facebook) y los contactos que nos sigan podrán recibir esas actualizaciones. Así pues tiene bastante de carácter social, aunque también de herramienta para compartir (enlaces, vídeos, fotos) y sobre todo tiene esa característica centralizadora de la que hablábamos.

¿Desventajas? Si tienes muchos contactos siguiéndote y son activos, pueden llenarte la bandeja generando una cantidad de ruido inmensa, que puede despistar y menguar tu productividad, además de algún que otro problemilla (las actualizaciones de Twitter tardan horas en convertirse en Buzz).

Espero haber arrojado algo de luz sobre la orientación del servicio. Me gustaría animaros a todos a compartir en los comentarios vuestras impresiones sobre el tema. ¿Qué os parece Google Buzz? ¿Es realmente útil?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios