Calibre 0.8

Ya tenemos disponible la versión 0.8 de Calibre.

Para quienes no sepáis qué es ni para qué sirve Calibre, deciros que se trata de un software libre multiplataforma para la gestión de libros electrónicos dotado con muchas e interesantes funcionalidades orientadas a la perfecta gestión de nuestros libros electrónicos.

Por citar tan sólo algunas de sus características más destacadas: Conversión entre varios formatos, descargas de noticias, sincronización entre múltiples dispositivos, etc… En cuanto a las mejoras incluidas en esta actualización de índole menor resaltaremos las siguientes:

Opción de obtención de libros: Al hacer click en ella podremos lanzar búsquedas simultáneas hasta en 18 librerías online (entre ellas están pesos pesados como Amazon y Barnes and Noble). Viene a ser algo así como un metabuscador. Además podemos ver su precio y si tiene o no DRM.

En cuanto a la compra en sí ésta se produce fuera del programa, en concreto en la web que lo oferta, por lo que en este aspecto Calibre sólo ejerce de intermediario.

La interfaz también ha sufrido cambios, sobre todo en la parte de introducción de metadatos, que ahora presenta un look más amigable y agradable. Para finalizar decir que se han producido mejoras en las descargas, la gestión de la biblioteca o el servidor de contenidos.

Calibre está disponible para Windows, Mac y Linux.

Descarga: Calibre

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios