Campus Party 2010

Tan sólo falta una semana para que de comienzo la Campus Party 2010 en Valencia (y para que nuestros 3 afortunados ganadores disfruten de ella completamente gratis!!).

Estando tan cerquita de uno de los eventos más importantes en el mundo de la informática, vamos a desgranar un poquito más a fondo el calendario de actividades previsto para los días 26 al 1 de Agosto.

Debido a la gran cantidad de talleres, charlas, seminarios técnicos, etc… que se impartirán en el seno de esta edición de la Campus Party, sólo destacaré algunas de ellas que me han llamado especialmente la atención (ya sea por lo geek de la propuesta o porque soy “asín” de “raritu”). Si deseáis conocer toda la programación al detalle, podéis hacerlo en este enlace). Comencemos:

  • Discurso de inauguración a cargo de Steve Wozniack: Creo que no hay nada más que añadir al respecto… Un lujo!!
  • Personalizando la web con Facebook: En este taller se repasarán los servicios que ofrece la plataforma Facebook, los conceptos de identidad digital y relaciones en el OpenGraph, y como desarrollar experiencias de usuario personalizadas en la web social.
  • Riesgos de navegación web: Rubén Santamarta tiene 28 años, pero lleva una década resolviendo problemas de ingeniería inversa y ha descubierto docenas de vulnerabilidades en productos de empresas líderes como Microsoft. Apple , Symantec, Intel u Oracle. Actualmente desarrolla software de seguridad para diversos clientes, así como productos Antiphishing o de monitorización.
  • HTML5
  • Planificar un videojuego: Afincados en Castellón, el estudio de desarrollo Ninja Fever ha conseguido exportar sus productos a países como Reino Unido o Japón. Tienen, pues, la experiencia perfecta para ilustrar a todos los que quieran seguir sus pasos a través de un taller en el que recordarán todo lo que hay que hacer para planificar un videojuego: desde la concepción básica hasta el plan de desarrollo, pasando por el documento de diseño.
  • Hacking ético de videojuegos: Nogg-Aholic es una comunidad con 6 años de experiencia en el hacking de videojuegos. Tendremos con nosotros a uno de los fundaores de esta comunidad, quien nos enseñará cómo encontrar vulnerabilidades en los MMORPG más jugados y aprenderemos a programar aplicaciones que nos permitan controlar un programa y hacer cosas que normalmente un jugador normal no podría hacer.
  • Overclocking extremo: Fliparás con lo que son capaces estos overclockers chiflados que intentarán batir récords.
  • Taller de iniciación a la robótica
  • Pintura y modding de periféricos: Aprenderás a modificar cualquier elemento de tu equipo a tu gusto y dejarlo perfectamente makeao neng!!
  • Astrofísica y cine: Las películas de Ciencia-Ficción sobre el espacio nos sorprenden con efectos muy llamativos, pero ¿son ciertos o ficticios?
  • Bob Allen, robótica para el día a día: Allen es experto en electrónica y mecánica. Junto a su socio Ted Larson, está desarrollando a través de OLogic Inc diversos robots para uso cotidiano. En Campus Party Bob Allen hablará sobre alguno de sus proyectos, como el robot “bombero” o el sistema de posicionamiento a través de ultrasonidos utilizado por IGOR, otro de sus robots
  • Podcasting al alcance de todos: Rafa Osuna, de cabreados.org, blogger y podcaster con mucha experiencia en la red, ofrecerá un taller para mostrar en vivo todo el proceso de creación de un podcast. Lógicamente el taller estará disponible inmediatamente después en forma de podcast (faltaría plus).

Además habrá numerosas competiciones de juegos y pruebas de manejo de software que detallaremos más adelante. Ya queda menos!!

Web | Campus Party 2010

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios