China bloquea el Android Market de Google

Que las relaciones entre Google y el gobierno chino son más bien tirantes lo sabemos todos, pero la noticia de hoy es que China ha bloqueado el acceso a la tienda de aplicaciones de Android Market.

La noticia ha saltado a raíz de las comprobaciones realizadas en el sitio  Blocked in China, una página que comprueba si las direcciones URLs que se introducen son accesibles a través de las cinco provincias más importantes del país (Beijing, Shenzen, Mongolia interior, Heilongjiang y Yunnan). En este caso el resultado arrojó que en estos momentos existe bloqueo sobre market.android.com.

Con esta sería ya la segunda vez que el gobierno chino veta la tienda de Android (la anterior fue en 2009). Además varios usuarios han reportado problemas en el acceso a varios servicios proporcionados por la gran G como Gtalk o Gmail.

En el caso del Android Market, este corte pone en situación de ventaja otros servicios similares para Android. ¿Busca beneficiar el gobierno chino a empresas y servicios regionales?

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios