¿Cómo recuperar esos archivos que creías borrados?


La tecnología y la informática son grandes aliadas porque nos facilitan la vida en nuestro día a día. Sin embargo, cuando cometemos algún error informático y perdemos esos archivos que tan útiles, o no, nos resultan, la sensación es de agobio total.

Cuando extraviamos documentos, archivos, imágenes, música, contenido multimedia, mensajes de texto, contactos telefónicos… habitualmente sucede por despiste humano, pero en otras ocasiones esto se puede deber a un mal comportamiento del equipo informático: fallos en el sistema operativo, o bien a ataques de agentes maliciosos como los virus.

En el momento que esto ocurre, la primera reacción suele ser la de pánico total, pensando que hemos perdido información valiosa. Sin embargo, no hay que alarmarse, en el mercado existen programas informáticos y herramientas con las que dar la vuelta a esta situación y recuperar la normalidad.

Una de estas herramientas es EaseUS Free Data Recovery Wizard 12.0, que además es gratuita. Hoy en día, los datos son el activo más valioso en la era de la tecnología y la información, de ahí que resulten tan vitales herramientas como esta.

¿Qué es EaseUS Data Recovery Wizard?

Es un software, una herramienta informática de recuperación de datos gratuita disponible para Mac y Windows. Con este programa se pueden recuperar archivos y documentos de todo tipo ya que su margen de actuación es muy amplio, ofreciendo un abanico variado de características interesantes.

Un ejemplo es el de restaurar archivos eliminados de manera accidental en el sistema de funcionamiento. Otra opción relevante es la de ser capaz de trabajar con unidades que ya no se reconocen solo por haberlas formateados accidentalmente, esto es muy interesante con las unidades USB. Un tercer aspecto que resulta crucial es que puede hacer esto mismo con participaciones del disco duro que hayamos eliminado accidentalmente.

La versión 12 de este software es la más avanzada hasta el momento e incluye como novedades la posibilidad de recuperar datos desde la participación ReFS.

¿Cómo recuperar archivos con este software?

Los pasos a seguir para recuperar los documentos extraviados son sencillos. En primer lugar hay que iniciar el programa en el ordenador. A continuación se seleccionan los tipos de archivos perdidos y se escanean las diferentes ubicaciones del equipo informático. El tercer paso es la vista previa de los archivos que se habían perdido aparentemente. Por último, es el usuario el que decide qué archivos quiere volver a tener a mano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios