Consejos para cargar el móvil de manera adecuada


Los smartphones forman parte de nuestro día a día prácticamente en todo momento. Esto obliga a, si el teléfono ya tiene cierto tiempo, estar cargándolo constantemente. En la actualidad, la mayor parte de los smartphones cuentan con algún tipo de tecnología de carga rápida, que permite poder utilizar el teléfono en poco tiempo pues su batería se recarga rápidamente.

No obstante, para conseguir que el proceso de carga sea más efectivo, a continuación os proponemos algunos consejos útiles.

No cargar el móvil bajo temperaturas extremas

El calor y el frío excesivos son una amenaza importante para la batería del smartphone, y se convierten en una amenaza más grave mientras el dispositivo carga. Las temperaturas bajas no son tan peligrosas, pero cargar el teléfono bajo la incidencia directa de la luz del sol puede afectar a la batería.

Los cargadores baratos y las fundas de mala calidad también afectan a la batería, pues el dispositivo no puede disipar el calor. En este sentido, a la hora de adquirir un cargador, una funda o cualquier otro accesorio del teléfono es aconsejable acudir a tiendas como cargadorparamovil.es, donde disponen de cargadores y cables originales de las mayores marcas de Europa.

En esta tienda se pueden comprar todo tipo de accesorios, desde un cargador iphone 7 hasta cables de datos, baterías externas y auriculares.

Evitar dejar el móvil cargando toda la noche

Es cierto, la mayoría de smartphones y dispositivos móviles cuentan con sistemas de seguridad que “cortan” el flujo de energía una vez la batería ha sido cargada por completo, pero aun así, dejar el teléfono enchufado durante más tiempo de lo necesario puede llegar a ser peligroso.

Un estudio de la Battery University recomienda realizar una carga parcial del dispositivo, en torno al 90 ó 95% en lugar de dejar cargándolo durante toda la noche o tiempo posterior a haber completado la carga.

Algunos fabricantes limitan la carga de sus dispositivos de forma deliberada, para prolongar así la vida de la batería.

Cargar el móvil una vez al día

Un último consejo importante es cargar el teléfono solo una vez al día, y atendiendo a los consejos de Battery University, hacerlo sin llegar al nivel total de carga, pues esto puede verse traducido en una vida útil más amplia de la batería.

La carga única al día es aconsejable porque muchas baterías son sensibles a la saturación, y esto se consigue con varias cargas cortas y frecuentes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios