Cuatro alternativas para cifras mensajes de correo en Gmail

Gmail

Gmail cuenta con más de 425 millones de usuarios y por ello se trata de uno de los servicios de correo electrónico más populares del momento. Las funcionalidades lo han llevado a Gmail a triunfar en un mercado donde Yahoo y Hotmail dominaban ampliamente, también lo han hecho sus actualizaciones habituales, sin embargo, aún carecen de ciertas opciones como la de cifrar los mensajes.

En un momento donde la seguridad digital es un tema tan controversial, son muchos los usuarios que se inclinan por darle mayor seguridad a los correos, sin embargo, en Gmail no tenemos opción a no ser por extensiones de Google Chrome.

En el navegador de Google podremos añadir una serie de extensiones que funcionan perfectamente para Gmail, y en ciertos casos para otros proveedores. Así como hemos mencionado hace algunas semanas Secure Gmail, aquí traemos cuatro alternativas que nos permitan cifrar mensajes en el servicio de correo electrónico de Google.

Mailvelope

Con la simple instalación de esta extensión, añadiremos automáticamente el cifrado a nuestra casilla. No solo se desenvuelve en Gmail, también tiene compatibilidad con Yahoo! y Outlook. Sin siquiera conocimiento, Mailvelope se integra automáticamente y su uso es muy sencillo.

Lockify

La ventaja de Lockify es el uso del cifrado AES-256, donde los correos se envían a la nube con una nueva capa de seguridad y solo se puede eliminar este cifrado a partir de un enlace de seguridad. El correo puede ser eliminado al momento de su visualización o podemos programar un límite de tiempo.

Mimail-Crypt

Al igual que con Mailvelope, Mimail-Crypt trabaja con OpenPGP, el estándar que nos permitirá cifrar nuestro correo con tan solo pulsar un botón que se añade a nuestra interfaz. De esta manera, nos aseguramos de que este mensaje cifrado solo llegue a las personas deseadas.

WebPG

Una extensión que demanda tener en nuestro ordenador GnuPG. En este caso, WebPG  nos permite manejar claves públicas yt privadas, que además de permitirnos cifrar nuestro correo electrónico, nos permite manejar algunas soluciones a los distintos servicios de nuestra computadora.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios