Facebook cancelará su servicio de correo electrónico

El zarpazo de Facebook alcanzó a WhatsApp 2

Imagina que un día, en tu casa, decides poner dos buzones para recibir el correo. Cada uno es para distinta clase de mensajes. Uno es para las cuentas a pagar, para la tarjeta de crédito, para los impuestos que llegan puntuales; y el otro queda para las donaciones voluntarias de dinero, para las cartas de amores lejanos y para las postales de amigos que se han ido de viaje a lugares increíbles. Poco a poco, te vas dando cuenta de que te acostumbraste a revisar un buzón. El otro está siempre vacío. Es más, de repente, como despertándote de un sueño, dices: “Oye, pero si las cartas y las tarjetas postales se han mudado a Internet…”

Bueno, la historia es un poco rebuscada, pero grafica a grandes rasgos la medida que tomó aquella red social. Decidió cerrar su servicio de correo electrónico porque lo usaban muy pocas personas. La empresa afirmó que la opción que surgió hace unos años pronto desaparecerá como alternativa. Quizás, desde un principio, la pregunta sobre la utilidad de un servicio de esas características tendría que haber sido: “¿Para qué darle otro mail a la persona que, por haberse registrado, ya tiene un mail o más de uno?” Cuando abrías un perfil en Facebook, el sistema generaba un mail alternativo con el nombre de usuario que aparece en la URL.

Esa es la casilla que irá desapareciendo de un modo gradual. Así que, poco a poco, los mensajes que se envíen por @facebook.com serán redirigidos a la casilla con la que los usuarios se registraron al principio. (O sea, la cuenta de Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) No obstante, se podrá bloquear esta opción para evitar que los mensajes “no deseados” lleguen a tu dirección estándar. Cabe recordar que si alguien enviaba un mail a la dirección alternativa (elusuario@facebook.com) el texto iba a la “Bandeja de entrada” del servicio de mensajería de la red social. En fin, habrá menos trabajo para el cartero.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios