Gmail incluye 13 nuevos idiomas en su interfaz, entre ellos está el gallego

Gmail incluye 13 nuevos idiomas, entre ellos el gallego 1

Gmail incluye 13 nuevos idiomas, entre ellos el gallego 1

 

Desde hace semanas, Google viene anunciado una serie de mejoras y novedades en su repertorio de servicios en línea. Esta vez la noticia se relaciona con el correo electrónico, más precisamente con Gmail, que a partir de hoy incorpora 13 idiomas para que todo (o casi todo) el público que acceda a Internet pueda comprender al detalle las opciones de su servicio de correo electrónico.

 

Los nuevos idiomas

 

Tal como informa el comunicado oficial, entre los nuevos idiomas (ya operativos en la versión web de Gmail y en la versión para navegadores de dispositivos móviles) se encuentra el gallego, pero también se suman otros idiomas: “afrikáans, armenio, azerí (azerbaiyano), chino de Hong Kong, francés canadiense, georgiano, jemer, laosiano, mongol, nepalí, cingalés y zulú”.

La empresa subraya que el idioma “nunca debería suponer una barrera a la hora de mantenerte en contacto con tu gente”. Por ese motivo, el servicio de Gmail, que ya estaba traducido a 58 idiomas, ahora alcanza la cifra de 71 idiomas, es decir que llega a cubrir el 94% de la población total de Internet. En este proyecto, han trabajado expertos traductores de todo el mundo.

Ese trabajo en conjunto fue necesario porque “cada lengua tiene sus propios matices”. Uno de los ejemplos que se anota en el comunicado es que en Hong Kong y en Taiwán se usa la caligrafía china tradicional, pero que “Recibidos” (en el menú de bandeja de entrada) se escribe de forma distinta y entonces esa es una diferencia importante para considerar.

Recuerda que para probar las traducciones disponibles en el servicio de correo de Gmail tienes que ir al menú “Configuración” y seguir los pasos correspondientes para cambiar el idioma de la interfaz. Aquí encontrarás más detalles sobre cómo elegir otros idiomas y cuáles son todos los que se encuentran disponibles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios