Gmail nos ayuda a desuscribirnos de promociones

Gmail nos ayuda a desuscribirnos de promociones  1

Nadie puede negar que desde Gmail siempre piensen en sus  nuevas funciones teniendo en cuenta el punto de vista del usuario y por ello, cada nueva herramienta que agregan tiene el objetivo de facilitarnos la vida.

En esta ocasión, el eje se ha puesto sobre el denominado correo gris, aquel correo que no llega a ser Spam, pero que tampoco es tan importante. Se trata de los newsletters y promociones de sitios que nos hemos subscribidos.

A veces, ni siquiera recordamos cuando nos hemos apuntado en la lista de newsletters de una marca y la tarea para dejar de figurar en estos listados es tan complicada que terminamos dejando el proceso y continuamos recibiendo correos que solo se alojarán en nuestra papelera.

Pues bien, ahora en Gmail, podremos desuscribirnos con tan sólo un click, ya que aparecerá un enlace allado del remitente del mensaje que nos evitará el proceso engorroso de borrarnos de la lista. Como ya hemos mencionado, esta nueva función se podrá realizar en los correos que no son spam.

Y básicamente, ganan todos. Las empresas por que dejarán de tener usuarios descontentos dentro de sus listas y podrán conformar una base de datos con usuarios de mayor calidad, aquellos que realmente se preocupan por las promociones.

Esta nueva herramienta se irá sumando a los usuarios para antes de este fin de semana, por lo que comenzaremos un nuevo mes con la posibilidad de gestionar nuestra casilla de correo como nosotros deseemos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios