Gmail presentó una actualización en su buzón de entrada

De acuerdo a las informaciones que han sido confirmadas por los encargados del área de desarrollo de Google, la firma ha puesto a disposición de sus millones de usuarios a escala mundial una nueva e importante actualización en el diseño básico de su popular plataforma de correo electrónica, el Gmail. En este sentido, la empresa indicó a sus seguidores y especialistas que la renovación introducida sobre el sistema alcanza no solo a la versión web para ordenadores de escritorio y portátiles, sino también para sus versiones de iPhone y Android, las cuales ya cuentan con un nuevo buzón que, según sus creadores, brinda al usuario un mayor nivel de control de su “bandeja de entrada”.

En una primera apreciación, podemos señalar que la nueva apariencia de Gmail aportará al usuario la opción de seleccionar las fichas y los correos particulares que cada persona desee para luego arrastrarlos y soltarlos entre diferentes pestañas. Asimismo, el servicio de Google agregará nuevas secciones con el objetivo de hacer más sencilla la lectura de los mensajes, los cuales podrán dividirse ahora también entre Principal, Social, Promociones, Notificaciones y mensajes de foros. Además de estas cuestiones, la actualización permitirá a los clientes de Gmail establecer una serie de remitentes para que aparezcan en una ficha en particular, que también se mostrará luego en la ficha denominada “Principal”.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el grupo de investigadores que estuvo a cargo de la renovación del sistema, la misma surge como resultado al caos que se había generado dentro de la propia plataforma el surgimiento paralelo de elementos como las redes sociales, los sitios de ofertas, los anuncios y demás páginas en la red. Al respecto, el gerente de producto de Gmail, Itamar Gilad, explicó a la prensa que “en la computadora, la nueva bandeja de entrada agrupa sus correos en categorías que aparecen en distintas pestañas. Simplemente elijan qué categoría quieren y listo. Su bandeja de entrada está organizada de tal forma que les permite ver qué hay de nuevo con una mirada rápida para luego decidir qué correos quieren leer y cuándo quieren leerlos”.

Posteriormente, y profundizando respecto a la inserción de estas 5 nuevas categorías, el propioGilad manifestó que las mismas permitirán a los usuarios intercambiar “mensajes entre pestañas, establecer una pestaña para ver sólo los mensajes de ciertos contactos y marcar con estrellas los mensajes importantes para que aparezcan en la pestaña primaria”. Asimismo, vale destacar que la idea de Google es que en la pestaña “Principal” se agrupen los mensajes prioritarios, en la “Social” los avisos vinculados a las redes sociales, en “Promociones” los correos de ofertas y descuentos, en “Notificaciones” las confirmaciones y recibos. Por su parte, la categoría “Mensajes de foros” no está habilitada por defecto, aunque el usuario puede incorporarla si lo cree conveniente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios