Las ventajas de Mailrelay frente a otras plataformas de correo electrónico

Las ventajas de Mailrelay frente a otras plataformas de correo electrónico 1


Desde la caída del sistema Safe Harbour, la plataforma de gestión de servicios de correo electrónico Mailrelay está alcanzando mucha notoriedad, para los despistados, os pongo en situación.

El pasado mes de febrero, concretamente desde el 29 de enero, el sistema Safe Harbour dejó de funcionar a nivel europeo, Safe Harbour era un sistema a partir del cual diferentes empresas alojadas en países con convenio con la Unión Europea podían almacenar datos de los ciudadanos europeos.

Safe Harbour dejó de funcionar como consecuencia de un fallo del Tribunal de Justicia Europea que en el mes de octubre de 2015 dio la razón al activista austriaco Max Shrems, que demostró que Facebook había estado incumpliendo la legislación vigente en materia de protección de datos.

¿Qué relaciona a Facebook con Mailrelay?

No existe relación directa entre Facebook y Mailrelay, pero sí entre Mailrelay y Mailchimp, ambas son empresas que ofrecen servicios de correo electrónico a las diferentes empresas.

Debido a la caída del Safe Harbour, las empresas alojadas en EEUU que quieran almacenar datos de ciudadanos europeos tienen que hacerlo respetando la legalidad vigente en Europa, y es esta circunstancia la que ha aprovechado Mailrelay para promocionar sus servicios.

Las empresas norteamericanas pueden seguir trabajando en Europa pero si cualquier empresa decide contratar sus servicios de email marketing con Mailrelay, aleja cualquier duda y evita los problemas legales que les pudiera ocasionar estar trabajando con Mailchimp. En el blog de Mailrelay indican los pasos a seguir para migrar toda la información desde Mailchimp a Mailrelay.

¿Qué ofrece Mailrelay?

Mailrelay es un gestor de servicios de correo electrónico que permite desarrollar estrategias de email marketing de todo tipo. Con Mailrelay es posible crear, enviar y gestionar campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de los suscriptores.

Mailrelay es un servidor que ofrece una opción gratuita donde es posible enviar hasta 75.000 correos a 15000 suscriptores sólo por seguirlos en sus redes sociales

Por otra parte, representa un importante ahorro frente a otras opciones como Mailchimp, ya que mantener 20.000 cuentas de correo en Mailrelay puede suponer un ahorro de más de 100 euros con respecto al mismo caso con Mailchimp.

En el blog de Mailrelay existen diferentes promociones para blogueros e información referida a estrategias de email marketing, así como diferentes consejos para sacarle el máximo partido posible a las campañas de email y el marketing online.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios