Mega trabaja en un servicio de correo electrónico encriptado

MEGA

Durante las últimas semanas, las palabras espionaje y privacidad han sido alguna de las más utilizadas tras la ola de escándalos que se desato en Estados Unidos pero que en líneas generales afecta a todo el mundo. Por ello, Kim Dotcom, mejor conocido como el creador de Megaupload y ahora de Mega, ha realizado un anuncio que se dispone a terminar con estos problemas.

Parece que se encuentran trabajando en la realización de un servicio de correo electrónico encriptado, que permitirá contar con una cuenta como cualquier otra, con la oferta de servicios básicos de los que existen actualmente, pero que se diferenciará por su máxima seguridad.

Tras el cierre de servicios similares como Lavabit y Silenct Circle, el siempre polémico Kim Dotcom vuelve a la carga con este anuncio. Aún se encuentra en desarrollo el proyecto y se sabe de antemano que no nos encontraremos con un servicio tan completo como el servicio de Google pero cubrirá otras necesidades, añadiéndole la encriptación a sus mensajes.

“Ofreceremos las funcionalidades que esperan los usuarios, como la posibilidad de buscar correos electrónicos, que es crítica, aunque no pueda proporcionarse desde el lado del servidor, ya que el texto es encriptado, sino que tendría que crearse en el lado del cliente”

Si bien desde Mega están confiados en este nuevo proyecto, saben que es difícil de lograr y por ello puede tardar algunos meses en aparecer como una opción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios