Nuevo Gmail disponible para iOS y Android

Los usuarios de iOS ya puede disfrutar del nuevo inbox de Gmail con nuevas pestañas tal como había sido anunciado unas emanas antes. Su llegada la tienda de Apple oficializa la aplicación que saca a relucir su mejor cara, con una interfaz nueva y que no solo encontraremos pestañas sino también, otros detalles  relacionados con las notificaciones.

Esta actualización incorpora pestañas en nuestra casilla para así permitirnos gestionar de una manera más adecuada nuestros correos electrónicos y por supuesto, llegar rápidamente a los 0 mails no leídos, la misión de todos.

En su versión web encontramos este tipo de recursos, pero su llegada a los dispositivos móviles ha sido totalmente diferente. Los usuarios de iPhone acceder a las pestañas a través de una nueva manera de navegación, mientras que la pestaña principal solo accederemos cuando ingresamos a nuestra app.

Dentro de los puntos más destacados se posa en la personalización de las notificaciones, es decir, ahora podemos elegir si deseamos recibir notificaciones para los correos importantes o solamente para los más importantes, aquellos que debemos responder inmediatamente.

Uno de los pilares es la rapidez, ya que podremos consultar nuestro correo electrónico solamente deslizando la pantalla hacia la izquierda o derecha y así desplazarse entre los distintos correos que llegan.

También aterriza en Android

Efectividad y eficiencia son los puntos más importantes de este proyecto de rediseño de la bandeja de entrada de Gmail y por ello, al igual que para los dispositivos iOS, en su versión Android también han incluido las pestañas para una mejor clasificación de mensajes.

La nueva interfaz ya se encontraba lista en su versión web y solo restaba llegar al sistema operativo de Google, que con tan solo actualizar la aplicación, ya contaremos con las nuevas herramientas.

La renovación para Android es total, y en su nuevo diseño encontraremos mayor fluidez y será la intuición una de las claves en el uso de esta aplicación, donde podremos configurar las notificaciones a través de etiquetas específicas.

La clasificación propuesta por Gmail, en un comienzo quizás era extraño, sin embargo, parecer ser un buen método para tener todo controlado en nuestra bandeja de correo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios