Realizar una copia de seguridad de los correos de Gmail

Backup Gmail 001

¿Qué pasaría si de un día para el otro nuestra cuenta de correo dejaría de funcionar? Muchas personas guardan en ellas datos y documentos de gran interés por lo que tendrían sin dudas grandes pérdidas, es por ello que sería muy útil realizar una copia de seguridad de todos los correos electrónicos que tengamos en nuestra cuenta.

Para comenzar a realizar la copia de seguridad, debemos ir a ‘Configuración’, seleccionar la pestaña ‘Reenvío y correo POP/IMAP’, y configurar la primera opción POP, tildando la segunda opción, proporcionando nuestro correo electrónico, y seleccionando que se archive una copia de Gmail (para que no perdamos el correo de nuestra cuenta).

Luego de ello debemos configurar un cliente de correo electrónico local para descarga vía POP de Gmail, se recomienda Thunderbird ya que la opción de Gmail viene configurada por defecto, por lo que únicamente tendremos elegirla y confirmar los datos de usuarios y contraseña. Finalmente debemos descargar el correo, este proceso puede tardar mucho si es que tenemos gran cantidad de correos, por lo que deberemos tener paciencia.

Vía: DiarioLinux

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios