Troyano ataca mediante cuentas de Hotmail y Yahoo!

Troyano

Una nueva amenaza acecha nuestros filtros antispam y bandejas de entrada de nuestros correos, la amenaza se llama Trojan.Spammer.HotLan.A, un nuevo troyano que utiliza la creación masiva de cuentas de correo electrónico de Hotmail y Yahoo! para propagarse y seguir realizando su malévola función.

Consigue crear muchas cuentas de correo electróncio a pesar de los “catcha” (los recuadros con números y letras distorsionados para evitar precistamente que una máquina cree masivente cuentas de correo electrónicas), lo que hace tan complejo evitar la propagación del troyano es que estos sistemas consigue saltarselos, creando así cerca de 500 cuentas cada hora.

El deber del troyano es acceder a una cuenta de correo, conseguir descargar spam cifrado de un sitio web, decodificarlo y enviarlo a otros destinos electrónicos. Según OJOBuscador es SPAM sobre productos farmacéuticos que llevan al usuario a un sitio web externo posiblemente repleto de spyware y malware. ¿Cómo se saltan los filtros antispam? Con el envenenamiento bayesano que consiste en rellenar con palabras aceptadas por estos filtros como noespamosas y asi ganarse la confianza del filtro y asuntos del correo aleotorios.

Vía: OJOBuscador

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Bordás

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios