Vision de futuro, Aplicación para correo en la web

atmail.org

Mientras esperamos nuevas versiones de Mozilla Thunderbird o aprendemos a manejar Windows Live Mail u Opera Mail podemos empezar a implementar en nuestros servidores esta correcta solución, atMail. AtMail es un proyecto de desarrollo en PHP que ha liberado la versión 1.0 y que ya ofrece para dentro de un mes una nueva revisión.

Como muchos proyectos de código abierto mantiene un continuo desarrollo y es plenamente gratuito. Pero antes de que penseis siquiera en bajarlo os aclaramos que este código esta previsto para el uso en servidores. Aquellos que dispongais de vuestro propio espacio web y obviamente de un servidor de correo podeis remplazar el metodo Webmail de vuestro servidor por este AtMail siempre y cuando dispongais de soporte IMAP.

Lo que nos ha llamado la atención de este script es la calidad de su acabado, su funcionalidad y, como reza el título, su ambivalencia. AtMail es idéntico en el esquema general a cualquier programa de correo que tengamos en el ordenador, pero al tiempo reside directamente en la web. Es por ello que nos da la comodidad de una completa aplicación sin requerir espacio en disco ni mantenimiento de ningun tipo. Esperamos que este proyecto se encuentre pronto entre los más usados y podamos vincular cuentas sin depender del hospedador, sería un buen cliente universal sin duda.

Vía: WebAppers
Enlace: AtMail.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios