Yahoo cierra su servicio clásico de Mail

Con el objetivo de abrirle definitivamente el camino a la nueva versión del servicio de correo electrónico que presentó seis meses atrás, las autoridades de Yahoo confirmaron este lunes que su clásica aplicación de Yahoo Mail fue cerrada y quitada de la red, cumpliendo con los plazos que fueran establecidos oportunamente. En este sentido, vale recordar que la empresa había anticipado durante el pasado mes de abril el cese de su clásica plataforma de mensajería por correo, advirtiendo en aquel momento que sería el 3 de junio el momento estipulado para que el sistema original de Yahoo Mail y otras versiones de los servicios basados ​​en la web dejaran de estar disponibles.

Respecto al proceso de actualización que deberán atravesar los usuarios, desde Yahoo explicaron que el nuevo sistema de correo electrónico emplea la misma técnica de exploración que hoy en día podemos encontrar en otros programas como Gmail, que incluso cuentan con la capacidad de colocar avisos publicitarios basándose en el contenido que detecten dentro de sus propios mensajes. En torno a esta situación, en el propio servicio de ayuda de Yahoo, la compañía brindo un mensaje que manifestaba que “al actualizar la aplicación, se aceptan nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad  en el área de Comunicaciones. Esto incluye la aceptación de contenido automatizado de exploración y análisis de su contenido de las comunicaciones, que Yahoo utiliza para entregar las características del producto, publicidad relevante y protección contra el abuso.” De la misma manera, se informó que los usuarios contarán con la posibilidad de optar respecto a sus intereses en términos publicitarios, simplemente actualizando la configuración a través del sistema Ad Interest Manager.

Por otra parte, para aquellas personas que no estén interesadas en aceptar y conocer el nuevo sistema de correo electrónico, Yahoo sugiere que se acceda a los distintos mensajes a través del servicio IMAP, que permite a las personas descargar sus mensajes de correo de Yahoo en otros proveedores. Si esto tampoco resulta suficiente, la compañía simplemente ha dicho que sugiere a sus clientes cerrar la cuenta en Yahoo Mail, ya que no habrá en el futuro ninguna posibilidad de revivir el tradicional sistema que ha dejado de existir el lunes.

Repasando un poco la forma en que Yahoo desarrolló esta siempre conflictiva transición hacia una nueva plataforma de mail, vale recordar que la empresa anunció el pasado 30 de abril el cese de funcionamiento de productos como Yahoo Ofertas, Yahoo Alertas SMS, Yahoo Kids, y las versiones anteriores de Yahoo Mail, algunos de los cuales fueron sacados de línea inmediatamente. Al respecto, la firma señaló: “Queremos llevar las experiencias que inspiran y entretienen todos los días. Eso significa tomar una mirada a todos nuestros productos para asegurarse de que siguen siendo el centro de sus hábitos diarios.” Del mismo modo, y nuevamente mirando hacia el futuro, debemos mencionar que y rememorar que hace pocos días atrás Yahoo realizó el lanzamiento oficial de su servicio de correo para tabletas iPad y Android, al igual que la aplicación Wheather para dispositivos iPhone.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios