Yahoo! Mail será un servicio con encriptación de punta a punta en 2015

Yahoo! Mail será un servicio con encriptación de extremo a extremo en 2015 1

Yahoo! Mail será un servicio con encriptación de extremo a extremo en 2015 1

 

Yahoo! anunció que, durante 2015, su servicio de mail tendrá la característica de poder encriptar los mensajes de correo de extremo a extremo para ofrecerles más seguridad a los usuarios.  Además, esta codificación será compatible con la que Google prepara para Gmail. Este cambio significa que los contenidos de los mails serán más difíciles de interceptar.

 

Por un intercambio más seguro

 

En teoría, esta codificación protegerá a los mensajes (de ambos usuarios) para que un intermediario no los pueda interceptar, ni siquiera el propio proveedor de email. El dato es que Yahoo! ya encriptó este año su servicio de email por Internet en los centros de datos, pero hacer lo mismo con los mensajes que se envían entre las cuentas de los miles de usuarios será más complejo.

En este sentido, Yahoo! pedirá ayuda a la comunidad de seguridad para mejorar su codificación, así que en los próximos meses publicará el código madre para que la comunidad que trabaja con código abierto pueda contribuir a ajustar el proyecto y detectar problemas para solucionarlos. La intención de la empresa es que otros proveedores también adopten esta metodología.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios