Deep Shot: Acelerando el intercambio de datos entre PC y teléfono

Un investigador de Google y un estudiante de posgrado del MIT han estado trabajando juntos en el desarrollo de un programa que han bautizado como Deep Shot orientado a agilizar la transmisión de datos entre dispositivos móviles y ordenadores.

Durante la conferencia CHI (Conference on Human Factors in Computing Systems) fue presentado el presente software, basado en los URI (Identificadores Uniformes de Recurso), que son unas cadenas de caracteres que usan las aplicaciones webs para su identificación.

Con Deep Shot el proceso de transmisión de datos entre Pc y teléfono se agilizaría enormemente, posibilitando (por ejemplo) usar la cámara del smartphone para obtener datos de una dirección en Google Maps, o incluso viceversa. Lo que realmente hace destacar a este programa (según palabras de Tsuang-Hsiang) es su capacidad de transmisión de archivos pequeños.

Así pues quedaremos atentos a la evolución de Deep Shot para informar puntualmente cuando se produzca la noticia. De momento pinta interesante…

Via: PC World

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios