Infografía: ¿Dónde conviene lanzar una startup?

silicon-valley-sign-lg

A pesar de sus restricciones, impuestos elevados y demás detalles negativos, Silicon Valley parece ser el lugar elegido para lanzar una startup. Esto ha sido el resumen de los datos aportados por Startup Ecosystem Report 12.

Los parámetros puestos con el objetivo de designar el mejor lugar para emprender han sido basados en ocho áreas importantes, entre ellas tenemos la potencia de salida, el talento, las cabezas emprendedoras, la diferenciación, el rendimiento, tendencias, la financiación y la ayuda.

Lo de Silicon Valley no sorprende a nadie, pero si sorprende que en segunda colocación se encuentre Tel Aviv o como se llama en general, Silicon Wadi, un sitio que se filtra entre distintos destinos norteamericanos como Los Angeles, Seattle, Nueva York y Boston.

Para los emprendedores europeos, quizás la llegada a los Estados Unidos represente un coste muy alto de traslado y movilidad, sin embargo, aquí mismo en Europa podrán conseguir algunas sitios más dispuestos a lanzar startup con éxito como Londres, París en Francia o Berlín en  Alemania.

Sin embargo, para quienes no deseen problemas con el idioma, es reocmendable cruzar el charco y emprender desde Santiago, la capital de Chile en Sudamérica parece ser el sitio más propicio de habla hispana para lanzar una startup.

A continuación dejo la infografía que nos muestra más detalladamente algunos de estos datos y más:

startups-ciudades

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios