Smultron recibe actualizaciones

Aunque para todos los sistemas existen programas de edición de texto o editores de código para desarrollar aplicaciones, tanto en forma gratuita como de pago, una de las mas conocidas en entornos Mac hace algún tiempo era Smultron.

Esta aplicación se caracteriza por su ligereza, ocupa poco, es muy rápida en su respuesta y organiza de manera cómoda todos los archivos abiertos. Además, permite resaltar automáticamente y por colores los distintos sistemas de programación que estemos empleando. La lista de sistemas soportados es muy amplia, desde los distintos modos de lenguaje C pasando por Cobol, Pascal, SQL o HTML y PHP.

Al parecer, debido a la imposibilidad de continuar el proyecto por parte de su desarrollador original, Jean-François Moy ha decidido retomarlo y seguir actualizándolo hasta que en un futuro próximo cambie de nombre y despegue de nuevo. De momento, aparte de algunas correcciones, ya se ha traducido a 64 bits para que funcione de manera óptima en la última verión de Mac OS.

Vía: Applesfera
Web: Smultron


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios