Unreal para todos

Con el título de Unreal para todos no nos referimos a que podamos jugar al título que lo ha hecho famoso en todos los dispositivos, tostadoras incluidas. Detrás del juego Unreal existe un motor de programación (UGE) que es el que permite disfrutar de tan buenos gráficos 3D, físicas interactivas y gran cantidad de elementos sincronizados en el juego.

Lo que hace unos meses se hizo realidad fue la liberación de este motor que os comentamos para todos los usuarios. El Kit de desarrollo de Unreal (UDK), aunque en versión beta, puede ser descargado gratuitamente por cualquier usuario que quiera dar sus primeros pasos con el arte de los videojuegos. El UDK se encarga de todo el proceso, desde la edición del contenido, modelado, luces, cinemáticas, renderizado, opciones online, etc.

Como podeis ver es una aplicación muy potente para todo tipo de desarrollos, no es necesario hacer juegos estilo Unreal Tournament, si comprobáis su cartera de títulos en desarrollo no faltaran ideas para vuestros propios propósitos.

Por último, una de las novedades por la que este Unreal DK es noticia se debe a que durante la conferencia de desarrolladores de videojuegos de San Francisco (GDC) de este año ha sido presentada funcionando sobre un teléfono de Palm (Pre) ejecutando una mini versión en 3D totalmente funcional, con lo que el abanico de plataformas disponibles para Unreal es aun mas amplio. Eso si, el UDK de momento sólo esta disponible para Windows xp/vista.

Vía: Palm Dev Blog
Web: UDK


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios