Descubierta nueva vulnerabilidad en Android

Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte acaba de presentar un artículo en el que demuestran una nueva vulnerabilidad en Android.

Actualmente Android es la plataforma móvil más extendida y popular, pero eso tiene alguna ligera desventaja, como que debido a esa popularidad proliferan multitud de programas malévolos que buscan infectar a sus usuarios.

La buena noticia (o al menos la menos mala) es que la vulnerabilidad descubierta no afecta a todos los terminales, sino que lo haría a ciertas implementaciones de Android (ya saben que cada fabricante adapta el sistema a sus dispositivos). Según el el Dr. Xuxian Jiang, algunas de las aplicaciones que cargan los fabricantes (como las notificaciones de mensajes de texto) podrían crear un backdoor (puerta trasera) que podría ser aprovechada por atacantes.

Depende del malware que aproveche la vulnerabilidad el atacante podría hacer varias cosas en el sistema infectado como instalar una aplicación para grabar el registro de llamadas (o las propias llamadas), enviar mensajes de texto o borrar la configuración del terminal…

Algunos terminales que el estudio ha identificado como afectados por la vulnerabilidad son HTC Legend, EVO 4G o Wildfire S. Como siempre sed cautos e instalad sólo aplicaciones que provengan de fuentes oficiales…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios