3 herramientas para comprimir imágenes sin perder calidad

3 herramientas para comprimir imágenes sin perder calidad 1

A la hora de reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad, nos encontramos ante un gran dilema, pero existen varios servicios y plataformas gratuitas que nos brindan una mano, a continuación, las 3 herramientas gratuitas que ayudarán a todos los que andan necesitando este tipo de aplicaciones.

Kraken

Kraken cuenta con una interfaz web pensada para facilitar la tarea de optimizar y comprimir una imagen, con extras tentadores si optamos por una versión paga. Sin embargo, los usuarios gratuitos tendrán acceso a comprimir archivos PNG y JPEG, con dos opciones de optimización Lossless y Lossy. Una vez optimizada, podrás descargarla dentro de un periodo de 12 horas, un tiempo más que suficiente.

Si optamos por la opción Premium, podremos comprimir cualquier formato copiando tan solo la URL del archivo y podremos subir imágenes de hasta 16 megas, con la posibilidad de descargarla cuando queramos sin límite de tiempo.

Compressor.io

Otra plataforma web que nos permite comprimir y optimizar imágenes. Gratuita al 100% funciona con cuatro formatos: PNG, JPEG, GIF y SVG. Los tipos de compresión son iguales al de Kraken.

El resultado es muy bueno, siendo muy fiel a la versión original, con una pequeña reducción en la calidad a la hora de comprimirla, algo que no es notable si no somos diseñadores.

Image Optimizer

Viene en dos versiones, un sitio web o una herramienta de escritorio para Windows completamente gratuita. Permite además de comprimir y optimizar, redimensionar las imágenes, dándonos más ventajas a la hora de editar.

Buen diseño, rápido procesamiento y resultados fieles, convierten a este software en imprescindible para este tipo de acciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios