CC3: excelente herramienta para amantes del rol

¿Cuántas veces pensaste en idear tu propio mapa fantástico? Gracias a este excelente programa de edición y diseño de mapas puedes hacerlo sin grandes conocimiento al respecto. Puede funcionar para darle un lugar físico a los cuentos que hagas (si eres escritor) o para crear un mundo si participas de juegos de rol, de todas maneras es una herramienta útil de cartografía.

CC3 incluye un completo tutorial iniciático para familiarizar al usuario con las herramientas de edición que contiene el programa, los cuales son tan variados como originales. Dentro de sus opciones no solo se puede crear distintos tipos de tierra como praderas, llanuras, montañas y desiertos, sino que se puede ambientar el paisaje colocando objetos que sirven como referencia a locaciones; castillos, pueblos, fortalezas, etc.

Dentro de todas las funciones, se puede dibujar distintos tipos de formas geométricas que ayudan a darle forma a los distintos tipos de islas o paisajes que se quieran lograr. Una vez creado y teniendo la escala correcta, se puede imprimir en distintos tipos de hojas para usarlos como tableros de juego o simplemente referencias para alguna clase de novela.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios