Hugin: crear fotografías panorámicas desde el ordenador

Las fotografías panorámicas son una opción que traen algunas cámaras, móviles y tablets que nos permiten sacar varias fotografías en el momento, uniéndolas automáticamente y logrando una foto ancha y horizontal, con todos los detalles del paisaje.

Si no contamos con esta tecnología integrada en nuestros dispositivos, traemos una alternativa llamada Hugin, programa que nos permite unificar varias fotografías gracias a su interfaz. Siendo un software multiplataforma, podremos utilizarlo en todos los sistemas operativos del momento.

La interfaz se encuentra dividida en pestañas y tendremos acceso a todas las utilidades que ofrece el programa. Como si fuera poco, Hugin cuenta con un asistente que nos va llevando a través del trabajo, explicando que hace cada cosa.

Lo primero que debemos hacer es subir las imágenes que compondremos para el resultado final. Marcamos puntos de control y modificamos los parámetros de las mismas para determinar la distancia, el objetivo, el focus, etc.

El programa puede obtenerse completamente en español, lo que mejora considerablemente el manejo de su interfaz, ya de por sí intuitiva y dinámica. Para aquellos que tengan noción de fotografía les resultará extremadamente sencillo componer una imagen panorámica; los que no, les resultará fácil, pero no lo harán de manera veloz.

Vía: AplicacionesUtiles

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios