Identifica que fuente se utiliza en determinada imagen

Muchas veces, siendo diseñadores o simplemente artistas, vemos una fuente que nos parece atractiva y no conocemos el nombre. Identificarla sería fácil gracias a programas que determina cual es basada en copiar y pegar, sin embargo, cuando la fuente está en una imagen la cosa se complica.

Por suerte existen herramientas como WhatTheFont!, una aplicación web online que permite determinar cómo se llama la topografía utilizada subiendo una imagen con texto. En muchas ocasiones encontramos una fuente pegada en una imagen que queremos tener o conocer su nombre y se nos hace imposible, ingresando al sitio y subiendo la imagen desde el ordenador o simplemente pegando la URL hacia donde la imagen está alojada WhatTheFont! podrá determinar cuál es su nombre.

Si la aplicación encuentra un sitio donde poder descargar o comprar la fuente determinada, incluirá en los resultados los enlaces para que puedas ingresar a esos sitios y obtener la tipografía que tanto querías.

Esta herramienta es ideal para poder sacarnos del apuro a la hora de conocer cual es el nombre la fuente tanto si la queremos utilizar en un diseño personal o simplemente para almacenar para futuros proyectos visuales. Su uso es gratuito y únicamente necesitamos conexión a internet.

Vía: EsmeraldasOnline

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios