Metaflop: genera tipografías con esta herramienta online

Metaflop: genera tipografías con esta herramienta online 1

Ya hemos visto banco de tipografías donde podemos acceder a centenares de fuentes generadas por otros usuarios para nuestro uso, sin embargo hoy traemos una herramienta online que permite al usuario diseñar la suya propia, gracias a diversas características única que reúne Metaflop.

Esta plataforma utiliza un lenguaje descriptivo llamado Metafont, que permite definir fuentes vectoriales, lo que le brinda la capacidad de generar todo tipo de formas geométricas para personalizar nuestra creación. Podemos trabajar desde una tipografía ya existente, modificándola poco a poco hasta lograr algo único y original.

Olvídate de lenguajes de programación o conocimientos profundos de diseño, con Metaflop tendrás las mejores herramientas para realizar el trabajo de forma correcta y efectiva, dándole rienda suelta a tu creatividad sin la necesidad de conocer programas complejos como Illustrator.

Una vez completada la tipografía, puedes descargarla de forma gratuita como una .otf o una webfont, dependiendo para que la utilices a futuro. Una de las mejores cosas de Metaflop es que se trata de una plataforma open source, lo que significa que podrás acceder a su código fuente desde Github.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios